Validación práctica del Modelo Metodológico de Diseño, Seguimiento y Evaluación Curricular en Instituto Superior Técnico MEDIFORM

Contenido principal del artículo

María José Gonzalez
M. María Fernández

Resumen

Se presentaron los resultados de la validación en la práctica del Modelo Metodológico de Diseño, Seguimiento y Evaluación Curricular en Instituto Superior Técnico MEDIFORM. El mismo constituye una vía de organizar todo el proceso curricular en la Institución. La tesis inicial que guía la investigación es: la implementación del modelo curricular en MEDIFORM, permitirá validar su práctica y hacer ajustes periódicos que permitan la mejora continua del proceso curricular. Se emplearon métodos teóricos como análisis y síntesis e histórico lógico y empíricos como la encuesta, la entrevista y guía de revisión de documentos. Se obtuvo como resultado una validación del desarrollo del currículo acorde a la oferta académica que permitió el constante perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gonzalez, M. J., & Fernández , M. M. . (2019). Validación práctica del Modelo Metodológico de Diseño, Seguimiento y Evaluación Curricular en Instituto Superior Técnico MEDIFORM. Espí­ritu Emprendedor TES, 3(4), 73–92. https://doi.org/10.33970/eetes.v3.n4.2019.186
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

María José Gonzalez, Instituto Superior Técnico MEDIFORM

Licenciada en Dietética y Nutrición d ela Universidad Católica de Guayaquil, Ecuador. Con experiencia en el campo de la Estética Titulo artesanal en Cosmetología. Profesora del IST MEDIFORM. Imparte asignaturas del área de Estética como Ditética y Nutrición, Anatomía y Fisiología, Cosmetología. Actualmente cursa la carrera de Medicina. 

M. María Fernández , Insituto Superior Técnico MEDIFORM, Guayaquil, Ecuador

Licenciada en Educación. Directora Académica de Investigación y Vinculación con la Sociedad del Insituto Superior Técnico MEDIFORM, Guayaquil, Ecuador. 

Citas

Cassarini, M. (2005). Teoría y diseño curricular (Universidad virtual ITESM 1999 ed.). México: Editorial Trillas.

Sánchez, M. (2008). Seguimiento y evaluación de planes y proyectos educativos: un reto y una oportunidad. Omnia, vol. 14, núm. 3, 2008,, pp. 32-50.

Stufflebeam, Daniel y Shinkfield, Antony. (1987). Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. S. A. Barcelona.: Ediciones Paidós Ibérica .